Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofre

Nuestro liceo, es una institución de educación básica y media humanista-científica, ubicada en el centro de la ciudad de Ovalle.

Videos de Ayuda

¿ Como acceder al correo institucional ?

¿ Como cambiar la contraseña del correo institucional ?

¿ Como solucionar el problema para acceder al correo institucional desde el celular o la tablet ?

Haga clic en la imagen para ver los calendarios por cursos.

Image
Image
Image
Image
Image

Haga clic en la imagen para ver las academias disponibles.

Image

Haga clic en la imagen para ver la Nomina de Estudiantes.

Image

Haga clic en la imagen para ver el Horario

Image

Haga clic en la imagen para ver el protocolo.

Image

Haga clic en la imagen para ver el protocolo.

Image

Haga clic en la imagen para ver el protocolo.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

¿Quienes Somos?

Somos un establecimiento municipalizado de enseñanza humanístico-científica, ubicado en el centro de la ciudad de Ovalle.

En el año 2007, el Establecimiento ingresa a la Jornada Escolar Completa (J.E.C.), en la actualidad cuenta con 24 cursos, con una matrícula de 976 alumnos: 415 varones y 561 damas, quiénes han ingresado desde 1983, fecha en que volvió la condición del Liceo Mixto.

La planta Directiva y Técnica Pedagógica comprende 8 funcionarios, 46 Profesores de Asignaturas y 55 Asistentes de la Educación (Profesionales, Paradocentes, Administrativos y Auxiliares) hacen un total de 109 funcionarios que laboran eficientemente en esta importante Comunidad Educativa.

El nombre del liceo es en memoria del Ilustre Jurisconsulto Chileno, miembro de la Academia de ciencias Políticas y Morales del Instituto de Francia; fundador de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París y Miembro del Tribunal de la Haya don Alejandro Álvarez Jofré.
Es un liceo centenario del cual han egresado destacadas personalidades a lo largo de su vasta trayectoria.

Les damos la más cordial bienvenida a este sitio WEB, esperando que puedan conocernos y saber de nosotros a través de esta página. Por medio de ella pretendemos mantener un contacto directo y constante con toda la comunidad liceana. A través de este medio queremos llegar a sus hogares para que nos conozcan mejor y poder ofrecerles noticias, informaciones de nuestro quehacer, invitaciones y todo lo que nos ayude a tener una comunicación más fluida.

Misión

Educar, orientar y guiar integralmente a los alumnos de la Provincia del Limarí, a través de un liderazgo asociado al éxito académico en un ambiente de alta exigencia e innovación.

Visión

Liceo Humanista - Científico, ubicado entre los mejores de Chile, con una sólida formación integral y liderazgo pedagógico, de alto rendimiento y exigencia académica e inserción de sus estudiantes en la Educación Superior.

Sello Educativo

Establecimiento que propicia una cultura de alta exigencia y rendimiento académico, reflejado en las mediciones externas SIMCE y P.S.U., y  que permite formar  integralmente a sus estudiantes.
Image
Image
Image
Image